POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Para tramitar cualquier solicitud de cambio que no esté motivada en la garantía del producto, debe cumplir con las siguientes condiciones: 1) Cumplir con el plazo máximo para solicitar un cambio, que es de sesenta (60) días calendario contados desde la fecha de entrega del producto; 2) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones; 3) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

El cambio se hará por el valor de la compra que el cliente soporte o en su defecto por el valor del producto registrado en el sistema el día del cambio. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. No se hacen devoluciones de dinero.

El cambio podrá hacerse efectivo por cualquiera de los siguientes medios:

Otra opción para solicitud de cambio se puede gestionar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: redes sociales de la marca en Instagram: @suetto.co y Facebook: Suetto, línea de contacto por WhatsApp: +573004527182, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

SUETTO dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de SUETTO resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, SUETTO solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale. (En ese momento se indicarán al cliente los costos asociados al transporte del producto, informando quién deberá asumirlos).

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.

Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.

De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, SUETTO podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

Condiciones de cambios a través de la página web www.suetto.co: 

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, SUETTO tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general SUETTO no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos SUETTO por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

SUETTO podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. SUETTO se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.suetto.co, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega